Saturday, July 08, 2006


No es que yo quiera ignorar la afectividad; sino que la afectividad también existe en el comercio. Nunca me gustaron las historias de amor. Casi no dicen nada. No creo en la relación amorosa en sí misma, eso es una invención de los románticos... Cuando se quiere contar una historia más precisa hay que buscar otros caminos. Creo que el *deal es un medio sublime"... La bondad absoluta no existe, si acaso habría que buscarla en los monjes o en los ascetas, quizá ellos son los únicos que han encontrado una respuesta a la vida, por eso son los verdaderos marginados... En realidad las relaciones que establecen los seres humanos entre sí son cínicas aunqe teñidas de afectividad. Eso es lo que complica todo y al mismo tiempo proporciona argumentos que permitirían seguir escribiendo durante toda la vida. Lo verdaderamente interesante es captar la variación que existe entre cinismo y afectividad, entender cual es el juego de proporciones. No hay nada más cínico que las películas sentimentales; yo prefiero el cinismo manifiesto.

Bernard-Marie Koltés

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Las relaciones que establecen los seres humanos entre sí son cínicas aunque teñidas de afectividad? Pues será ahí en New York, o en el París de Koltés, porque lo que es aquí en Madrid la gente es muy maja y nadie hace eso tan feo de ofrecerte sus sonrisas y sus afectos para luego despellejarte cuando te das la vuelta.
Aunque, ahora que lo pienso, sí que me parece que había alguien que hacía algo así, pero creo que se fue de aquí y ya se quedó esto mucho más tranquilo.

11:03 PM  

Post a Comment

<< Home