FLORA Y FAUNA

Por qué National Geographic no hace un especial "Animales en la ciudad"? ya no sólo de las mascotas de la gente, como perros,gatos, serpientes, camaleones o tortugas, si no los que tratan de sobrevivir sin el amparo familiar de un pequeño apartamento neoyorkino, por poner un ejemplo...
Estoy con la idea de hacer yo uno sobre las ratas y las cucarachas en mi ciudad de adopcion: Nueva York. Esos desamparados animalitos carroñeros que indudablemente forman parte del paisaje de estas calles llenas de basura y de las cocinas de esta gran urbe.
Me interesa especialmente el fenomeno "cohabitacion". Que hayan ratas por la calle es bastante normal, dada la cantidad de bolsas de basura que se amontona en cada esquina, sin container ni nada, pero que las hayan en las casas, a estas alturas del siglo XXI es mas alarmante, sobretodo para un chico que viene esa ciudad tan concienciada en temas de civismo urbano-barcelona-posa't-maca, y de una familia de inmigrantes sureños donde la limpieza se inculca desde la más tierna infancia, aunque luego uno deje de practicarlo por falta de tiempo o ganas.
Por "ley" se toman medidas como el exterminio y prevención contra ratas y cucarachas en los edificios y periódicamente una brigada llama a tu puerta, como Avon, para fulminarte viva la cocina. Pero eso no basta para eliminar los repugnantes bichos.
La semana pasada, sin ir mas lejos, vinieron a casa los "ghostbusters" con sus productos letales, y a dia de hoy ya tenemos otra vez "cuquis" (como cariñosamente las llamo) correteando graciosamente por los alrededores de la pila. Y más alarmante aun, yo creo que se han mutado y ahora tienen alas y son mas feroces y resistentes qu antes. Seguro que estais pensando en la común de cascarón negro, pues no, aquí las hay de esas, pero la más frecuente es una de dos mms de color marrón-caca, resistente a todo.
Y digo a todo porque hoy, al calentarme la leche del café en el microhondas, he visto dos, no una, dos! pasando el rato dentro del micro y como ya no me dan asco y las entiendo y las acepto como roommates, les he abierto la puerta como invitándolas a desalojar el local y han pasado de mi como de la mierda. Así que he dicho: a ver quién es más chulo! y he cerrado la puerta y le he dado a un minuto, sintiéndome un poco nazi con los judios y la camara de gas. Despues del minuto abro la puertecita otra vez y...ahí estaban tan panchas, mirandome fijamente a los ojos (creo) como diciendo: macho, se te ha ido la olla, t'has pasao tres pueblos; y se han pirao por el corner. Mi asombro era tal que se me ha olvidado calentar la leche, he pasado un paño humedo por dentro del micro y me he tomado el cafe frio.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home